lunes, 24 de septiembre de 2012

                            QUÍMICA
CURSO: 1ro. Bachillerato A,B,C
RECUPERACIÓN EVALUACIÓN FORMATIVA: Actividad individual en clase
TEMA: Conversión de unidades de medida
PROFESORA: Dra. Zoila Avilés E.

INSTRUCCIONES:
  1. Realizar la corrección del taller realizado en clase.

  1. Resolver los ejercicios propuestos a continuación.
1.68 La distancia entre la Tierra y la Luna es de aproximadamente 240,000mi. (a)Exprese esta distancia en metros. (b) El Concorde SST tiene una velocidad respecto al aire de 2400km/hr. Si el Concorde pudiera volar a la Luna, ¿cuántos segundos tardaría?

1.69 Una moneda de 25 centavos de dólar tiene una masa de 5,67 g y un espesor aproximado de 1.55 mm. (a) ¿Cuántas de estas monedas tendrían que apilarse para alcanzar una altura de 575 pies, la misma que tiene el Monumento a Washington? (b) ¿Cuánto pesaría esta pila? (c) ¿Cuánto dinero contendría esta pila? (d) En 1994 la deuda nacional de Estados Unidos era de 4.6 billones de dólares. ¿Cuántas pilas como la que se describe aquí se necesitarían para saldar esta deuda?

“Química. La ciencia central. Brown, Lemay, Bursten, Séptima edición. Pearson”
  • Los dos trabajos deben realizarse en su cuaderno de Química y presentar el día martes 2 de octubre.
3. Ponga atención al momento cívico presentado el día lunes 24 de septiembre de 2012 y escriba su comentario en el blog acerca de los incendios forestales y las consecuencias para el aire, agua y suelo, apoye el conocimiento del tema leyendo el artículo del siguiente enlace:  http://www.elcomercio.com/quito/Secuela-ambiental-sentira-invierno_0_772122919.html

Si tiene alguna duda de su tarea, pregunte a su maestra en la hora de clase.

56 comentarios:

  1. Kerly Escobar 1 Bachillerato "A"

    Por culpa de los incendios forestales se ha devastado la capa vegetal y en el invierno tendremos como consecuencia aumento de deslaves, aparte los incendios producen que el suelo pierda toda la humedad y que disminuya la materia orgánica , si esto llegara a ocurrir totalmente el suelo sera mas propenso a las erupciones y podría generar avalanchas o inundaciones.
    En referencia al aire, el humo de los incendios forestales sobre calientan al aire, aumenta la temperatura en la Atmósfera y contribuyen al incremento del efecto invernadero, ademas producen enfermedades respiratorias y problemas cancerígenos.

    Entonces debemos tomar conciencia y dejar de dañar el ecosistema que nos rodea.

    ResponderEliminar
  2. Bueno este verano ha sido muy fuerte ya que se a quemado 1 115 hectarias de los bosque y eso ha consumido casi la mayoria de la capa vegetal y tambien eso habecta al ambente porque las montañas se estan quedado sin bosques y eso esta mal porque el humo tambien afecta a la atmosfra y cada ves se esta destruyendo ma y mas tambien tiene consecuencias en el invierno porque al quedarse sin la capa vegetal pude haber deslisamientos de tierra es por eso que hay que cuidar a los bosques

    Victor Paucar

    1 Bachillerato "B"

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Los incendios en esta temporada han tenido unas consecuencias muy devastadoras, han consumido mucha vegetación (alrededor de 1554 hectáreas) y a causa de ello han muerto muchos animales y poniendo en peligro sus especies, han estado en peligro reservas ecológicas, las consecuencias de esto no se harán esperar ya que como estamos en invierno debido a que el fuego produjo la pérdida de humedad del suelo y disminución de materia orgánica lo que provocará mayor cantidad de deslaves, avalanchas, deslizamientos corriendo mucho peligro la población, las consecuencias en el aire sería el incremento del efecto invernadero debido a que aumenta la temperatura de la atmósfera debido al humo y partículas incandescentes, en el agua debido al carbón y cenizas hace que el agua se vuelva turbia y no este apta para el consumo humano tanto como animal. Las consecuencias no sólo se presentan en los ecosistemas, agua, aire,suelo, animales también en los seres humanos provocando problemas respiratorios y riesgos cancerígenos. Debemos ser más concientes y siempre tomar las debidas precauciones para evitar incendios.
    Karen Pérez 1ro Bachillerato " C"

    ResponderEliminar
  6. los incendios forestales que es la causa mas común en la muerte de especies de vivas en este verano causadas por personas descuidadas cuando van de excursión y botan botellas de vidrio el vidrio es el que mas incendios provoca ya que produce efecto lupa e incendia bosques.
    la perdida de bosques provoca la muerte de varia especies de animales como aves al iniciar un incendio se queman plantas que ayudan a la purificación de aire al desaparecer los pulmones del mundo el humo se acumula en la atmósfera y daña la capa de ozono y crea una capa de humo evitando que los rayos solares salgan provocando el calentamiento global y desaparición de de animales y plantas por el aire contaminado
    josue nuñez 1ro Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  7. Los incendios forestales una de las mas grandes y devastadoras fuerzas las cuales se efectúan en su mayoría en lo bosques a esto lo lamamos "incendios forestales". Los incendios forestales son provocados por algunos individuos a los que llamamos piromanos ya que a ellos les gusta quemar cualquier clase de cosas , otra de las formas que se causan los incendios forestales es por botar botellas de vidrio las cuales producen el efecto lupa quemando primeo el pasto y extendiéndose hasta lo largo de el bosque.
    El fuego contamina el aire con el humo causando el debilitamiento de la capa de ozono - también contamina el agua llenándola de bacterias por sus cenizas que caen en el agua - y la tierra ya que después de el incendio la tierra ya no vuelve a ser fértil y corre el riesgo de deslaves.
    Javier Vargas 1ro Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  8. en este año han sido muy fuertes los incendios pero lo malo es que nadie hace nada para detenerlos nadie piensa en que estamos erosionando miles de hectáreas y haciendo que el suelo pierda sus minerales y su humedad nadie se da cuenta o toma conciencia de que los incendios van a provocar demasiados deslaves también tienes que tomar en cuenta que el humo de los incendios acaba con la capa de ozono y de paso quema grandes bosques matando arboles que son purificadores de grandes ciudades también creo que nosotros como estudiantes debemos dar e ejemplo a los chiquitos enseñándoles que jugar con fuego es malo y que podemos causar grandes problemas en si el hombre también tiene que tomar en cuenta que el mismo se esta haciendo daño
    1BACH B
    Jazmin Gonzalez

    ResponderEliminar
  9. Los incendios forestales pueden ser provocados o por accion del sol pero las consecuencias pueden ser alarmantes por ejemplo en el suelo al incendiarse se erosiona el suelo y se hace mas dificil reforestar los bosque quemado que nos ayuda a tener oxigeno mientra que en aire los gases que emanan los incendios pueden se perjudiciales para la capa de ozono y para nuestra salud.
    Daniel Montenegro
    1 Bachillerato "B"

    ResponderEliminar
  10. Los incedios forestales que se han producido en el pais an traido una gran consecuencia tanto al suelo como al aire de el ecuador dañando la capa de ozono, expulsando co2 al medio ambiente y contaminando el aire. Tambien en el suelo como la erocion del suelo y el abitad de muchas especies de flora y fauna endemicas causando un desequilibrio natural en el ecosistema.
    Francisco Salazar
    1ro Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  11. los incendios forestales son causados por las personas descuidadas que dejan la basura en los bosques y con ayuda del sol se producen mucho calor y se causan los incendios dañando a si el habitad de los seres vivos que allí habitan .
    Y eso también afecta al planeta tierra provocando un calentamiento global.
    Tenemos que tomar conciencia y cuidar el planeta tierra.

    1 bachillerato A JOHN ESTEVEZ

    ResponderEliminar
  12. los incendios forestales que se estan dando en el ecuador son acciones que afectan al suelo, animales y flora, perjudica ya que permite la erosion del suelo y muerte de varias especies unicas en nuestros paises, los incendios dañan la capa de ozono ya que expulsan Co2 a la atmosfera, por lo tanto todos tenemos que ser consientes que debemos cuidar nuedtro medio ambiente
    Juan Péres
    1 Bachillerato B

    ResponderEliminar
  13. Los incendios forestales tienen consecuencias muy graves, han desaparecido gran cantidad de vegetación y con ella todos sus animales. Y las consecuencias son en el invierno que por la humedad se producen deslaves, deslizamientos, la erosión del suelo .Y el daño provocado no solo es eso sino que una hectárea quemada es dejar de transformar 400 toneladas de CO2. El humo y las partículas incandescentes, productos de los incendios forestales provocan el efecto invernadero y lo cual afecta nuestra forma de vida. Los bosques tardan en recuperarse miles de años hasta volver a su a su estado normal

    Valeria Tapia
    1ro bachillerato "B"

    ResponderEliminar
  14. los incendios forestales se están produciendo en gran cantidad en el Ecuador producidos por personas con problemas de piromania o por un pedaso de vidrio que produce el efecto lupa. Las consecuencias de los incendios en contra del suelo y el aire pueden ser graves, ya que la quema de la vegetación mata todos los nutrientes de la tierra provocando la erosión del suelo y deslizamientos y ademas emana gran cantidad de CO2 la que contribuye al calentamiento global a través del efecto invernadero.
    PRIMERO DE BACHILLERATO "B"

    ResponderEliminar
  15. Los incendios forestales han causado un gran impacto ambiental ya que muchos bosques han desaparecido. Estos incendios traen consecuencias muy graves porque destruye hábitats enteros y con ellos todos los seres vivos que se encuentran en el. Al quemarse los arboles también causa un gran efecto en la vida del ser humano ya que el aire que respiramos no estaría purificado y podría causar grandes enfermedades.

    Gabriela Orellana
    1ro bachillerato "B"

    ResponderEliminar
  16. los incendios forestales que han ocurrido en este verano han perjudicado a bosques se producieron 2 053 incendios forestales,el fuego en Quito ha consumido 1 154 hectáreas, Lo cual resulta perjudicial para las personas y los animales que habitan el los bosques ya que muchos murieron desaparecieron muchas aves adultas juveniles, etc. En un incendio forestal, un árbol muere cada cinco minutos y alrededor de siete millones de seres vivos por cada hectárea.los incendios traen varias consecuencias ya que a devastado la capa vegetal y la exposición al fuego produce en el suelo pérdida de la humedad y disminución de la cantidad de materia orgánica. Con esto en el invierno abran grandes deslaves
    Domenica Rivera
    1ro Bachillerato"C"

    ResponderEliminar
  17. Los incedios forestales que han ocurrido, han dejado muchas consecuencias para los seres vivos que habitan estos sectores perjudicados por el aire contaminado que causa enfermedades respiratorias.
    muchas especies animales han muerto, una de las consecuencias es que En el invierno se producirán deslaves, avalanchas e inundaciones QUE Afectarán mucho a la ciudad. Para que todo esto pare tenemos que hacer conciencia y pensar como podemos arreglar para que no aya mas daño.
    Fátima Rueda
    1ero Bachillerato C

    ResponderEliminar
  18. Los incendios están creando muchas complicaciones en nuestro ambiente ya que destruyen nuestra flora y fauna, en especial los árboles que purifican el aire y nos dan el oxígeno para poder respirar .También los incendios han dejado muchas secuelas graves para ahora que llega el invierno como: los deslaves, el suelo más propenso a precipitaciones y la erosión, que generara deslizamientos, avalanchas e inundaciones todo esto, que afectara en gran parte a la agricultura y vegetación. El humo y las partículas incandescentes, generan sobrecalentamiento del aire, es decir aumento de temperatura en la atmósfera y contribuyen al incremento del efecto invernadero .Por esta razón las personas tenemos que empezar lo más pronto posible a tomar conciencia sobre esto y evitar realizar acciones que provoquen estos tipos de desastres en nuestra naturaleza.

    Valeria Rosales A.
    1ero Bachillerato "C"

    ResponderEliminar
  19. los incendios en quito han sido ocacionados la mayoria de veces por señores que se concideran piromanos que quiere decir que osea les gusta el fuego y otra parte por desperdicios que se encuentran tirados en los bosques que gracias al intenso sol hace que ocurran estos desastres.Estos incendios han perjudicado a muchas hectareas de Quito haciendo que se pierdan fauna, flora e incluso han hecho que los suelos queden mas propensos a los deslaves, erosion, y que pierdan su materia organica. los incendios emanan humo y particulas que contamina el suelo,agua e incrementa la temperatura del aire dando paso al efecto invernadero.
    yo creo que las personas que viven cerca a un bosque deberian concienciar y no quemar bosques, ni prender fogatas y que tengan mucho cuidado que eso les perjudica a ellos,a nosotros y al mundo que cada vez mas esta incrementandose el calentamiento global.

    Nicolas Ahn
    1ero de bachillerato ¨C¨

    ResponderEliminar
  20. los incendios a diferencia de lo que muchos creen son mortales y sin embargo hay gente enferma que le gusta ver el fuego sin importar el alto costo que pueda causar pero es no lo ven las personas que el daño no solo es a la flora sino también al aire que contamina y aumenta la temperatura ademas la vegetación esta seca y es mas facil provocar un incendio intencionalmente o accidental mente por eso hay que tener extrema precaución con la basura o con las fogatas provocadas
    Fabian Proaño 1ro Bachillerato C

    ResponderEliminar
  21. Los incendios forestales asi como varias veces son producidos por humanos,nosotros mismos pagamos las consecuencias ya que al quemar espacios verdes estamos dañando el suelo que dejara de ser fertil y a su ves estamos acabando con los arboles que nos dan oxigeno puro.Ademas los arboles sirven de agarre para la epoca de invierno que ayuda a prevenir deslaves!
    Todos debemos consientisar sobre la gravedad de los los mismos
    Brenda Campoverde
    1ro Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  22. que pena que gente sin escrúpulos prendan los bosque
    sin saber que matan muchas vidas, pedimos a las personas que amen nuestro planeta, los animales y todo lo que hay en ella
    para futuras generaciones, esperemos que la gente tome conciencia de eso.

    ResponderEliminar
  23. asi que es responsabilidad de todods cuidar el medio ambiente, los bosques, las playas, las montañas, los rios y todos los animales que habitan estos espacios de la naturaleza los cuales nos permitiran la supervivencia de la raza humana.
    Milenka Escudero
    1ro bachillerato"c"

    ResponderEliminar
  24. ♥Los incendios forestales que se han presentado en quito tanto naturalmente como provocados están afectando gravemente a la vida silvestre que abitan en ellos, también dañan la capa vegetal volviéndolo un suelo muerto he incapaz de dar vida, aparte de que también afecta a la capa de ozono contaminándola.
    ♥Por esas y tantas razones mas debemos hacer consciencia de lo que queremos tener en un futuro y cuidar de lo que tenemos ahora.
    POLETTE PILPE 1ro Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  25. Mateo Acosta
    1° Bachillerato "B"

    Se han producido mas de 2500 incendios en la serrania ecuatoriana debido al intenso verano que pasamos. Lo que ha perjudicado a la flora y fauna de nuestros bosques los mismos que seran muy dificiles de recuperar a corto plaso, de igual manera para que el suelo recupere todos sus nutrientes y minersales que posee pasaran al rededor de 20 años o mas para que el suelo vuelva a cumplir el papel tan importante que tiene como es el de la siembra. Tambien afecto a la capa de ozono produciendo mas contaminacion de la que ya existe.

    ResponderEliminar
  26. Que los famosos incendios forestales se han provocado por gran irresposabilidad de las personas y otros por la naturalesa y estos no solo se pierden bosque sino: los animales y especies, diferente flora y hasta la muerte de las personas y que nos debemos preocupar por que son nuestros bosques y debemos cuidarlos a los bosques y animales
    James Guaman
    1bachillerato A

    ResponderEliminar
  27. Los incendios forestales se provocan por variias maneras como: cuando alguien esta quemando algo y se consume con otras cosas, cuando hay un vidrio y con el sol se produce el efecto lupa, o por personas que provocan apropositamente el incendio, al quemarse los arboles también causa un gran efecto en la vida del ser humano ya que el aire que respiramos no estaría purificado y podría causar grandes enfermedades, por eso hay que pensar primero cuando usamos fuego en bosques.
    Ismael Tipan
    1 Bachillerato "B"

    ResponderEliminar
  28. existen muchas razones por las cuales se producen los incendios forestales.Una de ellas es la cantidad de pedazos de vidrio que la gente arroja en los bosques los cuales con los fuertes rayos del sol producen que las ramas secas del bosque se enciendan a una velocidad impresionante consumiendo todo tipo de vegetación a su paso la cual tarda mas de 15 años en regenerarse , ademas personas piromaniacas inician gran parte de estos incendios esto conlleva a la pronta destrucción de la capa de ozono aunque esta no es la única afectada .
    Muchos animales mueren intentando escapar de esa tragedia y los animales que lo logran mueren al cabo de unos días debido a las fuertes quemaduras que presentan en su cuerpo

    ResponderEliminar
  29. Los incendios forestales son una gran falta de respeto al medio ambiente ya que pueden causar la extinción de varias especies que se encuentran en peligro , principalmente son creados por los seres humanos(piromanos) que no saben lo que están causando al quemar un bosque al que al quemar un bosque lo que hacen es hacer infertil al suelo es decir que ya no sirve para el cultivo 2 al quemar un bosque liberan gran cantidad de co2 que es lo que destruye la capa de ozono y asi permite que los rayos ultravioletas ingresen causando en varias personas cancer 3 al quemar un bosque se estan extinguiendo animales que tiene peligro de extincion y lo mismo esta ocurriendo con la flora.
    CESAR BRAVO
    1 ERO BACHILLERATO "A"

    ResponderEliminar
  30. Allison Clerque
    1ero. Bachillerato "C"

    Los continuos incendios forestales que el país a vivido en estos meses, han traído consecuencias adversas para todos los seres vivos, pues el daño que ha causado la destrucción de muchos bosques es devastadora, primero hemos perdido mucha vegetación que será muy difícil recuperarla, segundo pérdida de especies animales y sobre todo la contaminación ambiental que provoca el sobrecalentamiento del aire y aumento de la temperatura en la atmósfera. Todo esto se verá reflejado cuando comience el invierno, pues existirá muchos deslaves a los cuales debemos estar prevenidos para evitar desastres mayores. Otra consecuencia de la que debemos cuidarnos es de las enfermedades respiratorias a causa del humo que produce la quema de los bosques.
    Por lo tanto pienso que debemos unir esfuerzos para evitar que se siga dando estos problemas y ayudar a vigilar junto con autoridades a que malas personas provoquen estos incendios y sobre todo inculcar en la gente a que sembremos árboles y los cuidemos como un gran tesoro, pues esto evitaría muchos desastres naturales

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. LOS INCENDIOS FORESTALES HACEN MUCHO DAÑO A LA NATURALEZA PUEDEN EXTINGUIR GRAN PARTE DE FLORA Y FAUNA DE LOS BOSQUES EN LOS CUALES DE PRODUCEN ESTOS LAS PERSONAS QUE LOS CAUSAN NO SABEN EL GRAN DAÑO QUE ESTÁN HACIÉNDOLE A LA NATURALEZA Y TAMBIÉN A NUESTRAS PRÓXIMAS GENERACIONES QUE NO VAN A PODER CONTAR CON LA GRAN CANTIDAD DE FLORA QUE PRESENTAMOS OÍ EN DÍA.

    VALTIR VÁSQUEZ.
    1 ER BACHILLERATO A

    ResponderEliminar
  33. estos incendios han provocado que muchas especies de animales murieran y muchas de estas migraran a otros lugares mas seguros ya que no pudieron arriesgarse a estar en esa zona. Muchas de las hectáreas fueron muy afectadas por los incendios ya que la flora que se encontraba fue consumida por el fuego. Se estimula que algunos de estos incendios fueron a causa de personas, nosotros como seres humanos tenemos que tener conciencia ya que la naturaleza es nuestra responsabilidad de cuidarla y protegerla porque es una de las responsables que las personas aun estemos vivas.
    Josue Chavez 1 Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  34. Los incendios forestales son muy perjudiciales ya que al quemarse los bosques son mas propensos a que ocurran deslaves poniendo asi en riesgo la vida de los seres vivos en algunas ocasiones el desgaste de la capa vegetal pero Las consecuencias no quedan ahí. En un incendio forestal, un árbol muere cada cinco minutos y alrededor de siete millones de seres vivos por cada hectárea.
    así que tomemos conciencia y pongámonos a pensar en que ocurriría si provocamos un incendio.

    LIZBETH CORDOVA
    1ERO BACHILLERATO A!

    ResponderEliminar
  35. Si hablamos sobre los incendios forestales nos vamos a dar cuenta de que la mayoria de estos son producidos por la irresponsabilidad de la gente como va ser posible de que se queme tantas hectárias de bosque solo por la inconciencia de ciertas personas, sin tomar las en cuenta las consecuencias que puede producirse después, ahora que ya comienza la etapa del invierno todas esas hectáreas quemadas estan en peligro de colapzar y provocar un gran deslave, tomemos conciencia todos y demonos cuenta de que si incendiamos un bosque estamos perfudicandonos nosotros mismos y a todos los animalitos que ahí habitan pensemos ¿Por qué queman ciertas personas los arboles?
    Jonathan Criollo
    1RO Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  36. En la naturaleza los incendios forestales causan grandes confilctos, son muy dañinos y peligrosos para nuestro medio hambiente, pues dejan secuelas irreparables ya que destruyen lo que un dia fue algo marravilloso como los bosques de Quito.
    Destruyen lo que son el hogar de varias especies animales como tambien especies vegetales que ayudan a consevar el ecosistema de nuestra capital, estos incendios probocan enfermedades muy peligrosas en personas, pues eiste gente que ya tiene siertas dificultades respiratorias, y estos problemas podrian hacer aun mas garves los actuales que poseen.
    En fin los incendios forestales son problemas que se pueden evadir, no en su mayoria pero si en un porcentaje posible.
    Dagmar Tituaña 1º bachillerato "C"

    ResponderEliminar
  37. Hoy en día los incendios forestales se están dando muy a menudo debido a la gente inescrupulosa que de manera irresponsable se toman la libertad de destruir el medio ambiente, quemando miles de hectáreas de zonas silvestres sin tener la suficiente coherencia para darse cuanta que no es un juego, y que al quemar 1 hectárea el país deja de transformar 400 toneladas de CO2, y esto representa aproximadamente la combustión de 30000 galones de diésel. Pienso que las personas denominadas como pi-romanos que se dedican a contaminar el ambiente por medio de el incendio de bosques deberían tomar conciencia y reflexionar y darse cuenta de que lo que hacen no es algo beneficioso ni para ellos y tampoco para todos los demás seres humanos que habitamos en el planeta.
    CRISTIAN REINA
    1ro Bachillerato "B"

    ResponderEliminar
  38. Los incendios forestales en su mayoria son producidos por descuido de las personas o en pocos casos ocacionados a proposito , por eso hay que ser cuidadosos y no botar botellas de vidrio las cuales gracias al efecto lupa con el intenso sol que tuvimos en veramo ocaciona los grandes incendios como los que pudimos observar.
    Hay que tomar en cuenta que toda accion tiene su consecuencia y como todos sabemos los árboles son los pulmones de la tierra gracias a ellos podemos respirar no solo nosotros si no tambien todos los animales que existen,si nosotros quemamos bosques debido a nuestro descuido estamos quemando una parte de lo que por decir asi nos permite respirar, estamos contaminando nuestro aire y contribyendo al efecto invernadero , estamos dañando nuestro suelo haciendolo mas propenso a la erosion, deslaves, avalanchas poniendo en riesgo la vida de muchas personas y no solo esto sino que tambien hemos dejado sin habitat a un monton de fauna que pueda habitar en el sector perjudicado . Asi que tomemos conciencia sobre esto y comencemos a cuidar a nuestro ambiente , nuestro planeta , nuestro hogar .
    Shanti Granja
    1ro Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Los incendios forestales a lo largo de este verano han causado la perdida de vegetacion en una gran cantidad de hectareas, esto afectara en el invierno ya que causara erosion en el suelo y esto a su vez sera causa de deslizamientos, avalanchas, etc. El aire se vera afectado ya que los incendios causan el aumento de temperaturas y el efecto invernadero, esto es un gran daño. Tambien las cenizas y carbones llegan a corrientes de agua y disminuyen su calidad para ser consumidas por el hombre y los animales.

    Gunther Becker
    1ro Bachillerato "C"

    ResponderEliminar
  41. Cada día los incendios forestales atacan con mas frecuencia por medio de gente insensata que piensa que incendiar hectáreas de bosques es un juego, sin darse cuanta de que por cada hectárea quemada el planeta pierde 400 toneladas de CO2, por consecuente esto equivale a la combustión de 3000 galones de diésel. Por lo que todos deberíamos tomar conciencia sobre la contaminación y el incendio forestal para de una ves por todas ponerle un alto y darle un poco mas de vida a nuestro planeta.
    MERCEDES PEREZ
    1ro Bachillerato "B"

    ResponderEliminar
  42. Pablo Reina
    1ro Bach. "C"
    Pues los incendios forestales es cosa que se ve la mayoria de veces en nuestra cuidad y se ve como la flora y fauna queda devastada, al quemarse estas zonas nos vemos afectados todos ya que asi contribuimos al desaparecimiento de la flora y fauna y al calentamiento global, todos nosotros deveriamos de hacer un cambio y ayudar a proteger todas estas zonas y ser mas consientes en los actos que hacemos, depues se vera afectada toda la tierra y veremos como vamos muriendo por esta causa.

    ResponderEliminar
  43. VERONICA SARaNGO
    1RO BACH.C
    los incendios forestales han sido provocados en gran parte los las personas que no estan cocientes del desastre que ocurren ya que destruyen al medio ambiente y esto se produce mas en el verano ya que tambien afecTA MUCHO A LA flora y fauna de nuestro querido pais todos y todas las personas tenemos que estar conciencientes y ayudar a que esto no acurra

    ResponderEliminar
  44. 1ro bachillerato C

    Yo no estoy de acuerdo con los incendios ya que dañan a nuestro medio ambiente y a nuestro al rededor las plantas nos brindan varias cosas oxigeno vida entre otros nosotros debemos tomar precauciones para que esto no se vualva a repetir dia adia cada ves hay mas incendios forestales y dañan a nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  45. Los incendios forestales son un problema complejo, que debe ser abordado desde muchos aspectos diferentes pero complementarios. En la región sierra, los incendios forestales tienen múltiples causas, y por tanto las soluciones...
    Moromenacho LUIS.
    1º bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  46. Los incendios forestales son un gran problema porque dañan el medio ambiente y afecta a la gente que vive por el sector .
    fueron consumidas aproximadamente 1154 hectareas en 2053 incendios ocurridos anteriormente !

    FERNANDEZ OSCAR 1RO BACHILLERATO " B "

    ResponderEliminar
  47. LOS INCEDIOS FORESTALES SE DAN POR BOTAR VIDRIOS EN ZONAS VERDES COMO BOSQUES O TAMBIEN POR HACER FOGATAS
    EL CUERPO DE BOMBEROS HA APAGADO CIENTOS DE INCEDIOS A LO LARGO DE ESTE MES
    DAMIAN CALVACHE 1RO BACHILLRATO "B"

    ResponderEliminar
  48. Los incendios forestales son algo muy graves ya que la flora y la fauna de los bosques desaparece y es muy difícil y tarda bastante en recuperarse, los incendios son provocados por piromanos, por los vidrios, o por las fogatas que no se apagan bien, los bomberos han apagado varios incendios estae mes pero no logran apagar todos, yo creo que las personas deberian recapacitar y pensar bien lo que hacen

    KEVIN LASCANO 1RO BACHILLERATO "C"

    ResponderEliminar
  49. los insedios forestales son muy malos ya que afecta en gran parte al medio ambiente y al calentamiento global estos insendios son probocados por la gente descuidada que dejan basura y tambien es probocado por la gente que no tiene escrupulos , cuidemos nuestroo planeto tierra!!

    isaac cisneros
    1ro "B"

    ResponderEliminar
  50. Jenifer Lema
    PRIMERO BACHILLERATO "C"

    yo opino que los incendios forestales que han invadido las ciudades de nuestro pais han afectado a gran parte de la poblacion auqnue se ha impuesto normas para detener esta ha sido un tremendo caos pues no han logrado mucho ademas de que en los ultimas semanas ya han aperecido victimas humanas y ademas familias enteras han quedado en la calle, se espera con gran enfacis que las lluvias escasa que hemos tenido logren frenar con estos acontecimientos que solo destruyen nuetro ecosistema que es de gran importanmcia pàra nosotros los ecuatorianos.

    ResponderEliminar
  51. yo digo que estos son accidentes no previstos por causas de la naturaleza y el ser humano un 95% de incendios son causados por el hombre con algun tipo de inflamable algunas de estas persnas se les a conciderado graves de sadud mental y el 5% restante se an producido por la naturaleza. Estos incendios no solo se an dado en quito pero la mayoria son en los alrededores y en otras provincias como Tulcan, Loja, etc. Podemos evitar estos incendios denunciando a estas personas malas y no votar vidrios en los bosques.

    DAVID FLORES 1ro ¨A¨

    ResponderEliminar
  52. El fuego a dejado muchas secuelas en los bosques que han sido afectados, el suelo de estos bosques pierden humedad y muchos minerales que lo hacen fertil.
    los daños han sido tremendos el suelo a perdido su capa vegetal por ende es mas propenso a deslaves, en invierno se podra apreciar toda la destruccion.
    los animales pierden su abitad , por la iresposabilidad de has el 90% de los seres humanos,se calcula que solo en el ditricto metropolitano de quito han sido consumidas por el fuego 2311 hectareas de vegetacion.
    estas sifras son muy altas y todos nosotros debemos tomar conciencia y evitar hacer las dañor a nuestro ecosistema
    JAIME TIPAN 1RO"A"

    ResponderEliminar
  53. el fue que se a echo en quito quemo 1154 hectáreas y tambien a matado a muchos animales que vivian en los bosques, todos los bosques que se an quemado durara en volver a crecer maximo unos 20 años por eso tenemos que ser concientes y dejar de quemar los bosques ya que con ellos podemos respirar aire puro tenemos que cuidar todo y dejar de quemar

    RICARDO LEÓN 1ERO BACH "B"

    ResponderEliminar
  54. Los incendios forestales continuos han hecho que muchas hectarias se hayan perdido por culpa de gente que tiene muy poca cultura y de etica que lo único que han pensado en hacer daño a la naturaleza y como consecuencia tenemos de que animales y plantas endémicas del Ecuador se hayan extinto por culpa de esta gente loca.
    Nosotros debemos cuidar nuestro mundo.
    Nicole Becerra
    1 Bachillerato c

    ResponderEliminar